Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes G65 AMG, nuevas fotos espía

0

Cuando Mercedes-Benz anunció a través de la división AMG que para ellos la guerra de potencia había terminado, todo quedó de una forma clara y concisa. Tanto, que desde entonces lo único que hemos visto en las filas de la marca alemana ha sido la destitución progresiva del propulsor V12 y sucedáneos. Un buen paso, pero que no ha sido definitivo.

Si bien es cierto que ya todos los modelos más importantes y deportivos de la firma alemana cuentan como máximo con un motor V8 Twin Turbo de emisiones y consumo más que contenido, hay excepciones. Y esta, es una de ellas… ante ti tienes al Mercedes G65 AMG renovado, y te aseguramos que no va a pasar desapercibido. En ninguno de los aspectos.

Junto con el G55 AMG, ambos todoterrenos “deportivos” pasarán por una línea de renovaciones para cerrar de una forma u otra la historia de la Clase G con dos opciones verdaderamente radicales. Si bien es cierto que probablemente el G55 AMG cuente con un V8 Twin Turbo ya de sobra conocido y aceptable, su hermano mayor volverá a retomar el V12 Bi-Turbo, el mismo que el ya conocido en la anterior generación del SL.

En esta ocasión desarrollará 612 caballos de potencia y 1.000 nm de par, dando al todoterreno una esencia única y desde luego, muy personal. Según comentan, no habrá más de 200 unidades construidas.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...