Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLA, nuevas fotos espía

0

El Mercedes Clase A ha entrado en el mercado pisando fuerte, muy fuerte. La firma alemana ha conseguido aunar los ingredientes necesarios para que el compacto alemán consiga que de la noche a la mañana, Mercedes-Benz cuente con un rival muy fuerte de cara a modelos como el Audi A3, el Volkswagen Golf, o el BMW Serie 1.

Mirando al horizonte, la marca de la estrella quiere estar firme con las variantes del mismo y no quieren que nadie se les adelante. Es aquí donde entra el Mercedes GLA, el crossover derivado del Clase A que tomará el mercado prácticamente como un modelo independiente, ya que cambiará en todos los aspectos en comparación con el modelo del que tomará forma, el Clase A.

Este prototipo de pruebas se muestra con una aerodinámica diferente, amén de ópticas delanteras modificadas, línea lateral estructurada de una manera diferente… sin olvidar claro está, la suspensión elevada que ya muestra y que desde luego, nos recuerda que las capacidades off-road del GLA permitirán al conductor adaptarse a cualquier tipo de terreno, exprimiendo la plataforma MFA de Mercedes-Benz y por supuesto, sin descartar en el horizonte una opción de tracción total.

Como apunte interesante, el Mercedes GLA podría contar con su respectiva versión AMG, posicionándose en el mercado como un “baby GLK” deportivo. El motor escogido sería un nuevo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y 335 caballos de potencia, el mismo que el del futuro A 45 AMG y que por supuesto, del CLA 45 AMG.

Vía: WCF

Relacionado