Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Mercedes GLB AMG, se acercará a los 400 caballos

0

mercedes-benz-gla-concept-3

Como ya te contamos semanas atrás, el Mercedes GLB es un proyecto en el cual la marca de la estrella está ya trabajando intensamente y que será lo más parecido que veremos en la casa alemana a un baby Clase G. Y es que de una manera u otra, el Mercedes GLB será un crossover de dimensiones y proporciones similares al GLA, pero con un objetivo muy diferente y es que por diseño y capacidades dinámicas, se acercará mucho más al Clase G. La idea de Mercedes es que sirva tanto como un anticipo del Clase G que veremos debutar como modelo totalmente nuevo en 2020, y que sirva de precedente para posicionar un todoterreno urbano más que un simple crossover.

Hasta la fecha sabemos poco más que estará desarrollado sobre la segunda generación de la plataforma modular que debutó en el Clase A, es decir, el chasis se denominará MFA2 Platform y servirá para ahorrar costes en este modelo y que el precio neto y la gama de motorizaciones se incline más hacia el cliente potencial. Yendo más allá, compartirá un aspecto fundamental con el GLA: habrá una variante AMG Performance, y la potencia de ambos modelos será muy, muy similar…

Aún nos queda mucho por ver

mercedes-benz-gla-concept-4

…por no decir idéntica. El motor que veremos en el próximo GLA 45 AMG y por ende en el GLB 45 AMG será una variante renovada del actual 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que está presente en el modelo actual, y en este caso la potencia de no superar los 400 caballos, se quedará muy cerca. Será una cifra a tener en cuenta y sobre todo, viendo que no habrá apenas rivales por el concepto de coche que supone y que de una manera u otra, supondrá un punto de inflexión en este mercado. ¿Será todo un éxito? ¿O más bien un pequeño fracaso?

 

Si te interesa esta noticia...