Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, información y datos

0

Junto con el GLE estándar, Mercedes-Benz presenta el Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, las dos versiones de altas prestaciones que la firma alemana otorga al SUV por excelencia de la marca y que sustituyen al ya anterior ML 63 AMG. Las diferencias de prestaciones con el hasta ahora más potente de la saga son muy importantes y vienen acompañadas de todos los cambios estéticos, aerodinámicos y de chasis presentado por el modelo estándar. Es mucho más radical a simple vista, y los cambios tanto en los paragolpes como en la línea global de diseño son impactantes y por supuesto, muy positivos.

Con el GLE 63 AMG y la versión 63 AMG S, Mercedes-Benz sigue los pasos de las sendas versiones disponibles en el GLE Coupé y las calca en cifras y prácticamente en prestaciones. El frontal entre un modelo y otro son muy similares y los paragolpes, aerodinámica y acabados, son casi idénticos. Uno de los puntos a favor más fuertes del GLE 63 AMG es el conjunto de suspensión denominado AMG RIDE CONTROL, complementando los sistemas AIRMATIC y ACTIVE CURVE SYSTEM. Estos sistemas incluyen amortiguadores neumáticos controlados por ordenador y en función del modo de conducción seleccionado,  y barras estabilizadoras muy fuertes con alta resistencia. 

Cifras apabullantes

Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, información y datos 5

El Mercedes GLE 63 AMG desarrolla 557 caballos a través de un bloque motor V8 Twin Turbo de 5.5 litros, mientras que el GLE 63 AMG S vuela hasta los 585 caballos y ambos parten de las mismas cifras de carburante. Por ahora Mercedes-Benz no ha otorgado cifras, pero serán prácticamente idénticas a las del modelo “coupé”, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos en la versión estándar, y de 4.2 segundos en la versión de mayor potencia. La caja de cambios es automática de 7 velocidades denominada AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, que desarolla al máximo el potencial del bloque motor de ocho cilindros y en prestaciones y dinamismo, se sitúa un paso por encima de la caja de cambios de 9 velocidades. La caja 7G-TRONIC, como apunte interesante, también está disponible en el GLE 500 e, el híbrido enchufable.

Muy atractivo

Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, información y datos 1

 

En el interior hay cambios importantes respecto al GLE estándar como por ejemplo los asientos, exclusivos en este modelo, y también un nuevo volante multifunción de aspecto deportivo, con costuras y bordados en conjunto con los asientos y con las empuñaduras en alcántara. Mercedes-Benz ha puesto especial énfasis en que el interior tenga un aspecto deportivo de alto calibre, destacando también los pedales de aluminio y el velocímetro, además de inserciones en acabado de fibra de carbono.

Lo veremos en Nueva York

Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, información y datos 4

Junto con el GLE estándar, Mercedes-Benz tirará de la manta y presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York las versiones GLE 63 AMG y GLE 63 AMG S. Rival natural del BMW X5 M, los veremos tal y como aparecen en estas primeras fotografías oficiales. Como último apunte, las llantas de serie son en 21 pulgadas y de 22 pulgadas en caso del modelo “S”. Partiendo de la base que el ML 63 AMG desarrolla “apenas ” 525 caballos, la marca alemana se pone ahora muy al día frente a los bávaros, consiguiendo no sólo alcanzar la potencia del X5 M y del X6 M, sino que los supera y con creces.

Mercedes GLE 63 AMG y 63 AMG S, información y datos 2

 

Relacionado