Mercedes lanzará le primer crossover EQ eléctrico en 2019, y no será el único

0

Durante el pasado año Mercedes-Benz presentó oficialmente el prototipo Generation EQ Concept, un adelanto de lo que será la filosofía de crossover o SUV compacto y eléctrico por parte de la marca alemana, y concretando con este prototipo las serias intenciones de la marca para crear una amplia gama de modelos crossover totalmente eléctricos. De por sí, la marca alemana ya confirmó que el Generation EQ Concept será la inspiración para casi una decena de modelos, y de momento, a finales de década veremos el primero de aquellos.

Mercedes ya está probando en zonas muy frías prototipos eléctricos utilizando como base carrocerías del GLC y GLC Coupé, confirmando así que el primer Generation EQ que veremos debutar en el mercado competirá en un sector compacto y asequible, posicionándose como un proyecto de dimensiones y proporciones similares al GLC estándar, y dejando entrever que marcas como Audi y BMW tendrán que correr mucho para estar en la misma línea que la marca de la estrella en tan solo poco más de dos años.

Es interesante recalcar que Mercedes-Benz está girando notablemente hacia un mercado de modelos más eficientes y dejando claro que la idea de la marca es tener a la venta al menos veinte modelos que sean eléctricos, híbridos y con otras tecnologías que ofrezcan casi cero emisiones. De momento, el primer crossover eléctrico de la marca estará en el mercado antes del 2020 y será interesante ver en qué sector competirá, puesto que parece claro que el Tesla Model X no será el rival natural del alemán, algo que puede favorecer y mucho a Mercedes-Benz.

Mercedes lanzará le primer crossover EQ eléctrico en 2019, y no será el único

Si te interesa esta noticia...