Motor, competición y nuevos lanzamientos

A Mercedes le prohíben vender coches con AIRSCARF en Alemania

0

Para poder disfrutar de un descapotable en otras estaciones que no sean el verano, resulta casi imprescindible contar con asientos calefactables. Pero algunos fabricantes lo han evolucionado como el caso de Mercedes-Benz introduciendo sistemas como el AIRSCARF: una salida de aire conectada con el sistema de calefacción a la altura de las nucas para evitar que los cuellos del conductor y acompañante no pasen frío.

Pues bien, al menos en Alemania ya no será posible optar a dicha tecnología en ninguno de sus modelos a cielo abierto, y es por una cuestión de patentes. Los modelos de su gama actual que podían equipar dicha tecnología son los siguientes: SLK/SLC, SL, SLS, Clase E Cabrio y Clase S Cabrio.

A Mercedes le prohíben vender coches con AIRSCARF en Alemania 2

Resulta que Ludwig Schatzinger patentó este sistema en el año 1996, pero Daimler no empezó a ofrecer dicha tecnología en sus coches hasta el año 1998. Desde entonces, han estado sumidos en litigios sin que se llegara a ninguna conclusión, hasta que finalmente un tribunal ha fallado a favor de Daimler, obligando a Daimler a eliminar toda la publicidad relacionada con el AIRSCARF, retirar dicha tecnología de manera temporal y además desactivar el sistema en todos los descapotables aún no vendidos e indemnizar por cada vehículo vendido con dicha tecnología a Ludwig Schatzinger.

Eso sí, dentro de lo que cabe, aquellos clientes que tengan un vehículo con dicha tecnología podrán seguir disfrutándola, mientras que los que deseen adquirir un Mercedes en Alemania con dicha tecnología, tendrán que esperar al año 2017 o adquirirlo en otro país.

Ahora bien, ¿afectará esta decisión legal a otros sistemas similares empleados en Peugeot o Audi? De momento parece que no.

Relacionado