Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes MLC AMG continúa de camino, más información

0

Con el mercado de los SUVs y crossovers en plena expansión, tanto en Europa como en Norteamérica las principales marcas premium están dándolo todo y a estas alturas, no es ya sorprendente ver todas y cada una de las variantes y versiones que Mercedes-Benz tiene en el horizonte para sus modelos actuales, incluyendo por supuesto el actual y futuro ML, del cual nacerá el Mercedes MLC.

El Mercedes MLC se posicionará como un gran SUV estilizado y con aptitudes off-road pero claramente destinado al mercado urbano. Rival de otros SUVs con aires coupé como el BMW X6, el MLC también tendrá una variante desarrollada por AMG Performance y que debutará no mucho después del modelo estándar.

Un concepto interesante

Del Mercedes MLC AMG hemos ido conociendo cada vez más detalles y es que será uno de los crossovers de Mercedes-Benz con mayor carácter y espíritu deportivo. El propulsor escogido será el V8 Twin Turbo de 4.0 litros, con una potencia que excederá los 540 caballos, desechando así por completo el V8 de 5.5 litros que según avanza el tiempo, va quedándose más obsoleto. Acompañado de un chasis que contará con un peso mucho más reducido que el de ML actual y la versión AMG, las prestaciones tanto para el día a día como incluso en circuito, darán que hablar.

Pensando que el MLC estándar debutará en el próximo año o quizás a principios del 2016, el MLC AMG lo hará poco después o incluso cabe la posibilidad de que debuten al mismo tiempo. No olvidemos que tendrá un gran mercado en Norteamérica y esto, supone poner toda la carne en el asador.