Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes nos muestra el motor del A45 AMG

1

Desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que se comenzaron a ver las primeras fotos espía de la Clase A de Mercedes, llevamos hablando de la creación de una versión AMG, un vehículo que, al igual que sus hermanos mayores gozaría no solo de un nuevo kit aerodinámico mucho más atrevido o un interior a la altura, sino de un motor que finalmente poco o nada tiene que ver con los enormes V8 que se montan en el resto de la gama.

Concretamente estamos hablando de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado acoplado a una tracción integral 4Matic de 2.0 litros, un bloque que es capaz de homologar una potencia máxima que debería suturase sobre los 350 caballos. Como ves, mecánicamente los datos son muchos y muy concretos por lo que es de esperar que esta versión tan especial del Mercedes Clase A sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ahora bien, como seguro estarás pensando todavía hay cierto evento mucho más especial incluso que el organizado en Ginebra para todos los fabricantes alemanes, un evento local como es el Salón del Automóvil de Frankfurt donde normalmente Audi, BMW o Mercedes suelen presentar vehículos más que interesantes. ¿Que nos espera entonces en Frankfurt? Si los rumores son ciertos, los dirigentes de Mercedes habrían apostado por presentar el A45 AMG en Ginebra para ofrecer un CLA45 AMG a todos los aficionados alemanes en su propio evento automovilístico

Vía: autowp

Relacionado