Más cerca del nuevo Mercedes CLA: “coupé” y mayor deportividad

0

A estas alturas, el Mercedes CLA no esconde secretos para nosotros: consolidado como un proyecto de gran envergadura, la marca alemana de la estrella busca afianzarlo como un modelo independiente y no como una mera variante del Clase A de “segunda” generación que debutará este año. El CLA tiene un nicho de mercado muy interesante y es ahora en este nuevo modelo, cuando Mercedes explotará el segmento y permitirá una mayor expansión de la filosofía inicial.

Este camino será más fácil gracias al Clase A Sedán, que será lo más parecido posible a un sucesor del antiguo y mítico 190: será el cuatro puertas más asequible y económico de Mercedes-Benz, además del más compacto. Esto permitirá que el nuevo Mercedes CLA pueda crecer en calidad, niveles de equipamiento y también ofrecer un diseño más extravagante y acorde a las necesidades de los clientes y clientes potenciales, aunque esto suponga un aumento considerable en el precio final.

Mercedes-Benz apostará fuerte por el nuevo CLA; el diseño será más arraigado y directo, líneas más curvas y una caída del maletero más pronunciada. Este movimiento permitirá al CLA el lujo de perder espacio en las plazas traseras y contar con un maletero de reducido tamaño -como ya te hemos contado, el Clase A Sedán lo sustituirá en el lado práctico y cómodo-. El diseño será más deportivo y acentuado, influenciado en gran medida por el AMG GT Concept. Este prototipo será la base no solo para el AMG GT de cuatro puertas, sino también para el CLA. Ambos modelos serán similares en diseño, con un diseño mucho más personal e influenciado por el prototipo alemán presentado en 2017.Más cerca del nuevo Mercedes CLA: "coupé" y mayor deportividad

Si te interesa esta noticia...

Update CMP