¿Nos ha presentado ya Mercedes el nuevo R50 y no nos habíamos dado cuenta?

0

Durante esta última semana Mercedes-Benz ha presentado diversos estudios de diseño que llevan a cabo en sus centros de diseño, destacando algunos proyectos que han presentado durante estos últimos años, y mostrando por encima de todo varios ejercicios de diseño que muestran un prototipo que bien podría haber salido directamente de Le-Mans, y con un diseño y unas líneas aerodinámicas que curiosamente, se parecen y mucho a las ya vistas en el Mercedes-AMG R50, el esperado deportivo de altas prestaciones de Mercedes que será el más caro y rápido de la historia de la marca.

Comparando uno y otro, el diseño de estos prototipos muestran diferencias palpables con el R50 pero también muchas semejanzas, como el perfil, la línea lateral y parte del diseño de la parte trasera. Algo más que coincidencias, teniendo en cuenta que Mercedes ya confirmó el gran reto de diseño que ha supuesto llevar a cabo el R50. ¿Estamos ante ideas anteriores de diseño?

Como ya te contamos desde que arrancó el nuevo año 2017, el Mercedes-AMG R50 tomará inspiración directamente de la Fórmula 1 y del monoplaza de Mercedes, instalando una versión más arcaica del 1.6 litros V6 turbo pero eso sí, llegando a más de 10.000 rpm y otorgando en conjunto con un set-up híbrido una potencia neta superior a los 1.000 caballos. Con estas marcas, está claro que el R50 estará orientado a competir con el LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, aunque éstos dos últimos ya concluyeron su vida útil y en solo unos años quedarán ya desfasados en lo que a venta se refiere. El Mercedes-AMG R50 será de los pocos que se vendan, y podría estar a expensas de competir directamente con el Bugatti Chiron.

¿Nos ha presentado ya Mercedes el nuevo R50 y no nos habíamos dado cuenta?
¿Nos ha presentado ya Mercedes el nuevo R50 y no nos habíamos dado cuenta?

Si te interesa esta noticia...