Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes presentará el “nuevo” Clase A el próximo jueves en el Festival de Goodwood

0

El Mercedes Clase A tal y como lo conocemos lleva a la venta poco más de tres años, y aún siquiera haber llegado al ecuador de la vida útil, Mercedes-Benz ya tiene a punto la renovación del hatchback alemán por excelencia de la marca, que llegará con cambios importantes que se aplicarán no sólo a toda la gama del Clase A, sino también al A 45 AMG y por supuesto, a las variantes que se venden como modelos independientes, tanto el GLA como el CLA.

A estas alturas hemos hablado largo y tendido acerca de las renovaciones que se aplicarán en el Clase A. Ya sabemos que los cambios estéticos y aerodinámicos serán palpables y en cuanto al A 45 AMG, las mejoras prestacionales y de mecánica serán brutales y en teoría, suficiente para que el Clase A tope de gama vuele hasta los 400 caballos. Pero dejando a un lado la variante de AMG Performance, el Clase A estándar se refrescará en todos los aspectos y no tendremos que esperar mucho más tiempo hasta conocerlo. Será en el próximo Festival de Goodwood, que se celebra en el Reino Unido la próxima semana y en el cual la marca de la estrella hará un showcase con buena parte de su gama de alto rendimiento. El A 45 AMG, y quizás la versión “S” con los mencionados 400 caballos, harán acto de presencia.

Cambios sustanciales en la estética y un interior mejorado

Mercedes presentará el "nuevo" Clase A el próximo jueves en Goodwood 1

Los cambios más llamativos que se llevarán a cabo en el exterior del Clase A pasará por unos faros delanteros y traseros nuevos, que mantendrán una línea similar pero con un nuevo diseño y un refresco capaz de aguantar las ventas en el mercado durante al menos, cuatro años más. En el interior, Mercedes-Benz aplicará cambios no demasiado llamativos en el interior y elementos como el panel multimedia de información también serán actualizados.

A España podría llegar antes del invierno

Aunque la presentación inicial se llevará a cabo en el Festival de Goodwood esta misma semana, no parece plausible que veamos llegar las primeras unidades a los concesionarios de Mercedes en Europa hasta que el “nuevo” Clase A pase por un salón de la magnitud de Fráncfort o París. Siendo así, la producción y puesta en venta será este año y si todo marcha como está previsto, antes de las navidades ya estará disponible en todas las versiones, incluyendo el AMG Performance.

Mercedes y AMG darán la nota en Goodwood

Junto con el Clase A estándar y el A 45 AMG, la marca alemana también sacará al ruedo de Goodwood el AMG GT S y el C 63 AMG, junto a uno o varios monoplazas de la Fórmula 1 con los que Mercedes ha competido en años anteriores. Todo esto será una puesta en escena para dar protagonismo al hatchback que ha revolucionado la línea de Mercedes-Benz y a grandes rasgos, el sector de los compactos premium en Europa.

Relacionado