Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Mercedes A 45 AMG debutará con 400 caballos de potencia, ¿sabes lo que significa esto?

0

Durante estos días se ha filtrado una primera información en torno al Clase A y también al A 45 AMG, con esta fotografía supuestamente oficial donde se deja entrever parte de los cambios exteriores que presentará el AMG más económico de Mercedes-Benz. La mayor sorpresa, con diferencia, recae en que puede que estemos ante el primer hatchback del mercado en superar la barrera de los 400 caballos de potencia. Que ahí es nada.

El Mercedes Clase A debutó junto con el Clase B como un nuevo concepto en la marca alemana. Una puesta a punto de dos nichos de mercado en los cuales Mercedes-Benz ha sabido encajar perfectamente, y pasar de no tener nada en el sector de los compactos y hatchbacks, a contar con una de las opciones más interesantes y llamativas en la actualidad. El A 45 AMG, máximo exponente, volverá a dar la nota en la presentación del renovado Clase A y más allá de contar con cambios estéticos y aerodinámicos palpables, lo mejor residirá bajo el capó… y de qué manera.

Compitiendo por encima del Audi RS3 Sportback

Audi consiguió una verdadera proeza con la nueva generación del RS3 Sportback, con una potencia neta de 367 caballos y tracción integral permanente. Levemente más potente que el A 45 AMG actual, la marca de la estrella potenciará el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros hasta una potencia neta de 380 caballos como mínimo. Esta cifra será la marcada por el renovado A 45 AMG estándar y como opción, Mercedes-Benz añadirá una versión “S” tal y como ocurre con el C 63 AMG o el AMG GT, contando con el mismo motor pero incluyendo mejoras aerodinámicas, mecánicas y por supuesto roscando un poco más el motor hasta volar a los 400 caballos. Y esta cifra, ya es harina de otro costal.

Está previsto que el A 45 AMG S acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 4.1 segundos, frente a los 4.6 del modelo actual que obviamente, también se verá reducido por los 381 caballos de la renovación estándar.

Mejoras más allá de más potencia

Dejando a un lado el incremento notable de la potencia neta, el A 45 AMG S también recibirá frenos de mayores dimensiones y un esquema de suspensión que se acercará más a la competición. Junto a una pérdida de peso situada en aproximadamente 40 o 50 kilos, las cifras finales sobre el asfalto serán dignas de un auténtico deportivo, más allá que un compacto de cinco puertas. ¿Qué te parece?

Será presentado este otoño

Las informaciones apuntan que la renovación del Mercedes Clase A debutará a lo largo de las próximas semanas, previa presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El A 45 AMG también se incluirá en dichas presentaciones y la versión “S” será la que capte la atención de todas las miradas.

La guerra de la potencia ya está servida, y eso que hace sólo unos años marcas como la propia Mercedes-Benz o Audi dejaban entrever que en teoría, la guerra de la potencia ya había acabado. Con otros rivales en camino como el Volkswagen Golf R400+ en camino, ¡esto se pone serio!

Vía: Instagram (no disponible)

Relacionado