Mercedes SLC Final Edition: El descapotable biplaza se despide con homenajes

0

Tras 23 años de historia, inicialmente bajo el nombre de Mercedes SLK y desde el año 2016, con el nombre de Mercedes SLC (tras el reajuste de nombres en parte de la gama), la firma alemana pondrá próximamente punto y final a la actual generación del SLC… sin idea de sucederlo, o al menos, con la filosofía seguida hasta la fecha. Esto forma parte de la estrategia de reducción de modelos descapotables ya anunciada por la marca.

Para ello, ha lanzado el Mercedes SLC Final Edition que homenajea a la primera generación del SLK introducida en el año 1996 como un revolucionario biplaza de techo rígido escamoteable, que posteriormente dio lugar a toda una fiebre de modelos descapotables con techo duro que no tuvo mucho recorrido, ya que de ahí la fiebre saltó directamente a los SUV/crossovers.

Si haces memoria, recordarás que una de las características más llamativas del SLK de primera generación era precisamente su pintura de color amarillo, que en este edición también se ha traído bajo el nombre de amarillo “Sun Yellow“. Pero además, cuenta también con una gran dotación partiendo de la base del AMG Line que ya de por sí cuenta con chasis rebajado 10 mm, llantas de aleación AMG en 18 pulgadas y sistema de frenos deportivo, ofreciendo dos opciones de acabado en su diseño exterior.

Mercedes SLC Final Edition: El descapotable biplaza se despide con homenajes

En función de si optamos por colores claros (blanco polar, amarillo sol, blanco diamante bright), las manetas de las puertas, embellecedores y retrovisores son de color negro. Si en su lugar nos decantamos por colores oscuros como gris selenita, negro obsidiana y negro estándar, los detalles a contraste son en cromo plateado.

Su habitáculo también recibe cambios, con una tapicería en doble tono, negro y plata perla (también se incluyen los cinturones de seguridad), volante deportivo, inserciones en símil fibra de carbono además del bordado “SLC Final Edition” en los reposacabezas.

Mercedes SLC Final Edition: El descapotable biplaza se despide con homenajes

Estará disponible para los SLC 180, 200 y 300, además del AMG SLC 43 de 367 CV y donde en este caso cuenta con la carrocería de color amarillo con detalles negro a contraste como las tomas de aire, carcasas de los retrovisores, manetas y splitter delantero. Además, entre su dotación de serie encontramos también el sistema “Airscarf” para la calefacción en el cuello, así como retrovisores exteriores, volante y asientos con memoria.

Mercedes SLC Final Edition

Si te interesa esta noticia...