Mercedes todavía no ha decidido el futuro del SLC: Aún no está todo perdido

0

Parece ser que en estos momentos en el seno de Mercedes-Benz no tienen del todo claro quitarse de en medio al Mercedes SLC -anteriormente conocido como SLK-. Hace algunos meses, te acercamos un rumor en el que todo parecía indicar que la firma alemana no desarrollaría un sucesor del modelo actual debido a la caída en la demanda de este tipo de vehículos lúdicos en favor de los SUV y Crossover.

Sin embargo, en una reciente entrevista por parte de Digital Trends al director de Mercedes-AMG (Tobias Moers) acerca del futuro del modelo, Moers contestó que todavía no saben a ciencia cierta el futuro del SLC y que lo están decidiendo. El Pque sí que tiene asegurada su continuidad, al menos por una generación más.

¿Qué bazas podrían jugar a favor o en contra de la supervivencia del modelo? La principal es el modelo independiente que estaría estudiando desarrollar AMG con el que poder torpedear al Porsche 718, creando un modelo de altas prestaciones, si bien, Moers ha desmentido dicho rumor (aunque ya se sabe, cuando el río suena… agua lleva).

Por otra parte, la supresión del SLC no dejaría desamparado al segmento, pero sí sin uno de sus modelos más icónicos dado el bagaje histórico que tiene detrás, aunque de tener continuidad finalmente, se nos hace francamente difícil pensar que lo haga en las condiciones actuales con techo duro retráctil. Quizá el cambio de nombre bien se pueda aprovechar para traer un reemplazo con techo de lona que le permita ser más ligero, menos costoso de desarrollar y con un mecanismo más fiable, aún pese a perder la clientela que se decantaba por él por la singularidad de su techo.

 

Si te interesa esta noticia...