Mercedes ya puede vender coches autónomos de nivel 3 en Alemania

0

Mercedes ya ha hecho la primera avanzadilla sobre la conducción autónoma de nivel 3. ¿Cuál es la diferencia respecto al nivel 2 de conducción autónoma? Que mientras que en el nivel 2 el conductor debe estar en todo momento atento a la carretera para intervenir, en el caso del nivel 3 el vehículo gana de mayor independencia y en caso de necesitar de intervención humana, avisa con antelación, controlando todo aquello que concierne a la conducción en determinados momentos.

Así pues, la firma ya ha conseguido en su país natal, Alemania, conseguir vender coches autónomos de nivel 3 en Alemania, gracias fundamentalmente a dos factores: la normativa UR-157 europea y la apertura de la Ley de tráfico de Alemania que permite el uso de estos sistemas. Por tanto, podremos ver a partir del próximo año 2022 esta tecnología en los Clase S y EQS bajo el sistema ‘Drive Pilot’.

Eso sí, este sistema tendrá algunas limitaciones, puesto que sólo podrá emplearse a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tráfico denso o congestionado. Para ello, emplea múltiples cámaras y sensores, como el LiDaR, micrófonos para detectar luces azules y otras señales de emergencia, sensores ultrasónicos, cámaras, sensor de humedad en el hueco de la rueda así como una cámara en la luneta trasera.

Su implementación en el resto de países variará en función del marco regulatorio propio de cada uno de ellos, pero en cualquier caso, no deberíamos tardar mucho en comenzar a ver adaptaciones del mercado regulatorio de los principales países de Europa en los próximos meses.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.