Motor, competición y nuevos lanzamientos

MG Motor anticipa el MG GS europeo, ¿llegará a España?

0

El fabricante británico MG Motor, que a estas alturas muy poco tiene que ver con la anterior marca británica MG Cars, tiene todo a punto para comenzar su andadura en buena parte de Europa con el lanzamiento del modelo europeo del MG GS, que será la principal estrella de la marca inglesa para ir más allá de China, mercado en el cual se vende este modelo. Y es que el GS puede que sea la clave que buscan los asiáticos de SAIC Motor (propietarios de MG Motor), y el inciso necesario para que la marca británica vuelva a etapas tan exitosas como las de principios de siglo.

Aunque MG Motor tiene algunos modelos a la venta en China o países como Australia, el verdadero proyecto reside en el viejo continente, en Europa. Con esta serie de bocetos, MG Motor ha anticipado de manera oficial el MG GS europeo y que inicialmente se venderá en Reino Unido, para quizás más adelante, llegar también a países como España.

Una alternativa interesante al Nissan Qashqai

MG Motor anticipa el MG GS europeo, ¿llegará a España? 1

El MG GS europeo será muy similar al asiático, y por términos de dimensiones y motorizaciones estará a la altura de, entre otros, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga y el Volkswagen Tiguan. En esta liga de crossovers, el MG GS será una apuesta clave que marcará el porvenir de la marca puesto que en Europa, este sector es clave para cosechar un alto número de ventas. Por ahora, parece claro que las ventas arrancarán a inicios de verano en países como Reino Unido. Para ver la vuelta de MG a países como España, aún tendremos que esperar…

Relacionado