Motor, competición y nuevos lanzamientos

Michael Schumacher lo tiene claro

1

Durante el ya pasado Gran Premio de Baréin pudimos ver una carrera muy emocionante, con un gran número de adelantamientos, y en general con todo lo necesario para que en absoluto fuese una carrera aburrida… algo que no suele ocurrir mucho en este tipo de circuitos, donde normalmente las carreras suelen acabar aburriendo a base de bien.

En gran parte se debió a los neumáticos. No podemos negar que la mayoría de la atención se centró en los compuestos de Pirelli, y es que llegó un momento en el que las posiciones de los pilotos se decidían en base a lo que aguantaban sus neumáticos… tal y como predijo Lewis Hamilton antes de que comenzase la carrera. Michael Schumacher ha dado su opinión al respecto, y lo cierto es que no va a dejar indiferente a nadie con ella.

El heptacampeón ha afirmado que según él, las carreras no deberían acabar dando tanto protagonismo a los neumáticos… y es que tal y como argumenta, los pilotos no pueden dar lo mejor de sí ni exprimir al máximo su coche o sus habilidades dado que los neumáticos exponen demasiadas limitaciones al respecto. Algo lógico si tenemos en cuenta que Pirelli los ha desarrollado precisamente para esto. Favoreciendo el espectáculo más que el rendimiento, para que los espectadores, es decir, nosotros, acabemos viendo esto con más diversión y entretenimiento.

Relacionado