Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI Cargo, primera información

1

Normalmente, a la hora de hablar de un MINI hablamos de un pequeño subcompacto de alto confort, moderno y con tintes premium superiores. Sin embargo, desde hace tiempo atrás la gama del fabricante inglés está creciendo no sólo en cantidad, sino también en tamaño.

El mejor ejemplo al respecto es el que ya es denominado como MINI Cargo. Tal y como su propio nombre indica, estamos ante el que se catalogará como la variante comercial del Clubman. Tal y como lo lees. 

Estas informaciones sitúan al Cargo como un Clubman sin asientos traseros, un gran espacio para carga y las ventanas traseras sustituidas por paneles sólidos de metal. Su destino en el mercado, obviamente, será el del trabajo industrial. Ahora bien, ¿tiene realmente sentido en el mercado un turismo mixto de MINI?

Por pensar, podemos pensar que estaría orientado al mercado de pequeños negocios “premium”, aunque aún es pronto para hacer cálculos de esta magnitud. Sea como sea, el MINI Cargo debutará en el Salón de Ginebra, si todo sigue como hasta ahora.ç

Relacionado