Motor, competición y nuevos lanzamientos

MINI lanzará el primer modelo eléctrico en 2019

0

mini-clubman-concept-9

Bajo la bandera de modelos “superhero” que la marca británica ha ido ampliando con el paso de los años (engloba los modelos Clubman y Countryman, entre otros), MINI ha anunciado que lanzarán el primer modelo totalmente eléctrico y sin motor de combustión interna a finales de esta presente década, concretamente en 2019. El primer MINI EV responderá a las necesidades de la marca de contar en su gama con un subcompacto avanzado, que ofrezca una mayor diversidad que el resto de la gama, y con este fin, dar un gran paso adelante al respecto.

Desde la marca inglesa dan a entender que no estaremos frente a una variante con motor eléctrico derivada de un MINI como pudiese ser el Clubman, por ejemplo. La idea de la marca británica es que este modelo sea fabricado desde cero con el proyecto de motor -o motores- de propulsión eléctrica en mente, y que cada parte del chasis y la carrocería sea fabricado sabiendo de antemano que, en el vano motor, no veremos un propulsor típico sino más bien, un hueco más grande para otros componentes.

Será interesante ver sobre qué segmento deciden en MINI lanzar este proyecto, ya que hasta ahora no hay indicios acerca de nuevos modelos que la marca esté llevando a cabo. Con el prototipo Superleggera cancelado de cara al mercado -el famoso roadster biplaza que se rumoreaba que podría llegar a los concesionarios-, el nicho de mercado sobre el que se asentará el primer MINI eléctrico no deja de ser un misterio. De momento, en menos de un año sabremos más detalle e información al respecto. Sin embargo, pensar en un prototipo pre-producción antes de mediados de 2018, será complicado.

Si te interesa esta noticia...