Añade MotorAdictos a tus fuentes de Google Márcanos como fuente preferente para ver más contenido nuestro

El MINI Paceman se despedirá del mercado a finales de año tras tres años de vida

8a2b0ef2bbc45afad3a34e4e24e1888c9175b11d67a1e639425b7a7fa51c6906 CARLOS RODRíGUEZ 21 septiembre 2016
0

Los MINI Roadster y Coupé han tenido una vida relativamente corta ya que no han tenido la acogida comercial que esperaban desde la matriz BMW, y el siguiente en ir al matadero es el Paceman, un modelo con una configuración muy peculiar: crossover de tres puertas derivado del Countryman, que tampoco ha sabido lograr encontrar un hueco en el mercado aún pese al auge de los crossovers y SUV. ¿Cuál podría ser uno de los motivos? A nuestro juicio, que cada vez los modelos de tres puertas están reduciendo cada vez más su demanda. Es por ello que no se conoce ningún sucesor para él.

El Paceman llegó al mercado en el año 2013 y se producía en la factoría de Magna Steyr de Graz, en Austria. Debido al inminente lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 5 que podremos conocer en unos días, han optado por cesar su producción para delegarla en dicha factoría, sin embargo, no se materializa de manera inmediata: no será hasta finales de año cuando se ejecute.

Con esta supresión, la tercera generación de MINI queda compuesta por el hatchback de tres y cinco puertas, además del Cabriolet, Clubman y finalmente el Countryman. También, desde hace algún tiempo hay informaciones que apuntan al posible lanzamiento de una variante sedán de cuatro puertas destinada fundamentalmente al mercado asiático y americano.

0 comentarios

Deja tu comentario