MINI Pat Moss Edition: Tributo a la piloto Pat Moss

0

MINI ha anunciado el MINI Pat Moss Edition, una serie especial que presentan hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer y que como su propio nombre indica, rinde tributo a Pat Moss, la hermana menor del piloto de F1 Sterling Moss y que logró su primera victoria en un rally internacional en 1962 con el dorsal número 104. 60 años después, MINI lanza ahora esta serie limitada a 800 ejemplares, que en Europa estará disponible asociado al Cooper S Hardtop de dos o cuatro puertas.

Cuenta con un amplio elenco de detalles, empezando por un techo bitono (Multitone Roof) con una combinación en la que encontramos colores como el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black. La carrocería por su parte estará disponible en Pepper White o Midnight Black. Encontramos también un tulipán en los pilares C y Side Scuttles, así como unas llantas específicas. Además, el capó cuenta con una franja horizontal con el número de registro ganador del MINI en 1962 (737 ABL).

En su habitáculo, encontramos un volante deportivo forrado en cuero, una moldura en Piano Black y una representación abstracta de los pistones del motor junto con unas barras de diferentes alturas que dan forma a las letras ‘M’ y ‘W’ (Moss y Wisdom). Wisdom era la copiloto que le acompañaba en esa victoria, siendo considerada la primera mujer copiloto profesional y como detalle, en el momento del rally se encontraba embarazada.

Mecánicamente, el motor es el ya conocido 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado con 211 CV y 320 Nm de par asociado a un cambio manual de seis velocidades, que no sufre modificaciones en esta serie.

También podría gustarte