Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi Eclipse Cross: El eslabón entre el ASX y el Outlander

0

Hace algunas semanas, Mitsubishi ya nos anticipó el Eclipse Cross, y ahora, a las puertas del Salón de Ginebra, lo hace oficial. Pese a lo que pueda sugestionarte su nombre, no, no se trata de un Coupé deportivo como el de antaño (del que recordemos, llegaron dos generaciones a España entre los años 1990 y 1999), sino de un SUV del segmento C que ocupará el espacio existente actualmente entre el ASX y el Outlander.

Su interior rompe ligeramente con lo establecido en Mitsubishi, nutriéndose de algunas trazas de diseño del prototipo XR-PHEV, aunando las líneas de un SUV con ciertas líneas de Coupé, destacando además en su frontal la parrilla Dynamic Shield, unos pilotos antiniebla que son prácticamente del tamaño que los faros principales. También nos resullta especialmente llamativos los pasos de rueda sobredimensionados y la zaga con la luna dividida. Mide 4,40 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,68 de altura.

Contará con las últimas tecnologías en materia de conectividad como Apple Car Play y Android Auto, además de un touchpad de grandes dimensiones ubicado en su túnel central para controlar el display que preside la parte superior del salpicadero. También podrá equipar elementos como Head-Up display.

Sobre su gama de motores, por el momento sólo tenemos constancia de que vayan a estar presente los 1.5 turbo gasolina que podrá emparejarse con un cambio automático de variador continuo de ocho velocidades y el 2.2 DI-D en diésel con una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho velocidades. No se descarta que en el futuro pueda aterrizar una variante híbrida denominada PHEV para completar la gama.

Estará disponible con un sistema de tracción integral con control electrónico de reparto de par para el eje trasero, acompañado a su vez por un sistema de frenado selectivo individual para cada rueda.

Relacionado