Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi eX Concept: Anticipando el futuro Outlander Sport eléctrico

0

Durante los últimos años, a través de diversos prototipos nos han anticipado un relevo para Outlander Sport y este (Mitsubishi eX Concept) viene a ser otro más que encadena la larga lista de los msimos, caracterizándose además por contar con una motorización eléctrica frente a la configuración híbrida que era la preferida hasta la fecha.

El prototipo del que hoy te hablamos hará su despliegue en el Salón de Tokio y cuya estética nos recuerda a la del XR-PHEV II de Ginebra. Este prototipo cuenta con un sistema de tracción total provisto de dos motores eléctricos de 70 kW cada uno, con una potencia total resultante de 190 CV, ofreciendo una autonomía de hasta 400 km. Soporta además la carga inalámbrica, haciendo más fácil el proceso de carga de la misma.

mitsubishi-ex-concept-2015-tokyo-motor-show_100530095_l

Cuenta además con tres modos de funcionamiento: Auto, Gravel y Snow. En función del tipo de terreno en el que estemos circulando, el sistema aplicará una serie de parámetros sobre su sistema de tracción para variar el reparto de potencia en cada una de las ruedas, a fin de mejorar su motricidad.

mitsubishi-ex-concept-2015-tokyo-motor-show_100530099_l

También es destacable las tecnologías para facilitar la conducción y hacerla más segura, como un control de crucero adaptativo, un asistente para el aparcamiento autónomo y otro tipo de tecnologías menos habituales, como un parabrisas con realidad aumentada en el que podremos ver información como distancia con el vehículo precedente o la velocidad actual, además de retrovisores exteriores que son reemplazados por cámaras para de esta forma eliminar los ángulos muertos. Además, cuenta con un sistema capaz de alertar al resto de tráfico de la zona para alertar de obstáculos en la vía y otro tipo de contratiempos en la carretera.

mitsubishi-ex-concept-2015-tokyo-motor-show_100530100_l

Si te interesa esta noticia...