Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi XR-PHEV II Concept: La evolución del SUV compacto híbrido enchufable

0

Presentado inicialmente en el Salón de Tokio de 2013, bajo el nombre de Concept XR-PHEV, Mitsubishi ha evolucionado dicho prototipo con motivo del Salón de Ginebra de 2015 introduciendo numerosos cambios.

Mide 1,89 metros de ancho, 1,62 metros de alto y 4,49 metros de longitud.

Estéticamente no se han incorporado grandes cambios, más allá de acercar su estética algo más a la de un modelo de producción, con una calandra delantera de nueva factura, un paragolpes delantero renovado (especialmente en la entrada de aire), además de unas llantas cuyo aspecto también varía. La zaga, aunque continúa mostrando su peculiar aspecto con la luneta posterior dividida, en esta ocasión, gana un cromado que acentúa más el contraste negro brillante con el resto de la carrocería. Su habitáculo también se ha reformado con el objetivo de acercarlo más a una estética de producción.

Mitsubishi XR-PHEV II Concept: La evolución del SUV compacto híbrido enchufable 2

Bajo sus entrañas, se continúa apostando por un sistema híbrido, formado por un motor gasolina MIVEC (desconocemos si idéntico al motor 1.1 del prototipo original) asociado a un motor eléctrico con una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad. La potencia del conjunto es de 163 CV. Por otra parte, sabemos que las emisiones son de menos de 40 g/km, es decir, según las cuentas sale un consumo medio de 1,7l/100 km.

Mitsubishi XR-PHEV II Concept: La evolución del SUV compacto híbrido enchufable 3

Todo el sistema mecánico está montado en el frontal del vehículo, por tanto, su tracción es delantera. En el Salón podremos conocerlo junto con el nuevo L200 en su variante de especificaciones europeas.

Mitsubishi XR-PHEV II Concept: La evolución del SUV compacto híbrido enchufable 4

Si te interesa esta noticia...