Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi lanza oficialmente el Lancer EVO X GSR y RS

7
 

Desde hoy ya está a la venta de manera oficial en tierras de oriente el Mitsubishi Lancer Evo X en sus variantes GSR y RS, tras muchos meses de espera, fotos espía y una enorme impaciencia. Cabe decir que aunque está ya a la venta, las primeras unidades no llegarán a manos de sus compradores hasta Noviembre mínimo.

Estando a menos de un mes para la presentación de la berlina deportiva de Mitsubishi entre otras celebridades del motor, nos han llegado las primeras fotoso oficiales junto a detalles bastante interesantes, que adelantan al Evo X como el mejor Evolution de la historia de la firma japonesa.

Inicialmente aparecerá con dos versiones: GSR y RS. El GSR es la versión completa y es algo más aburguesada que su homónimo más radical. Por su parte, el RS viene con el mínimo equipamiento posible y asientos de competición Recaro y la opción (conjunta) de unas llantas BBS de 18 pulgadas.

El motor ha sido revisado a fondo y ahora la nueva versión se llama 4B11, que ha conseguido mejorar bastante respecto a la versión anterior y que ahora desarrolla 295 caballos y 422nm de par.

En cuanto a transmisiones, el GSR es el único que trae de serie la nueva caja de cambios automáticao-manual de doble embrague, que se puede ajustar en tres modos de conduccón: Normal, Sport y SuperSport. A diferencia de éste, el RS trae una caja manual de 5 velocidades, a la vieja usanza.

Mitsubishi ya anunció que presentaría el nuevo EVO X en el salón de Tokio junto a otros tan grandes como el Nissan GT-R y estando allí también su rival más directo, el Impreza STi, pero con una diferencia de carrocería bastante interesante. ¿Será capaz el EVO X de batir al STi siendo una berlina y éste último un hatchback?

 

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    Sigo empeñado en que le faltan caballos.

  • Sis0

    Le faltan? 4 cambios en el motor, barras antivuelco y al rally amateur

  • 4B11

    Amigos no es necesario tantos caballos , si con los casi 300 que tiene vasta y sobra …aca lo importante son su alto torque en bajas RPM que tiene ….422 NM a 3500 es fantastico! ….

    POBRE IMPREZA STI …. tendra que demostrar al mundo para que tiene un motor 500 cc mas grande ….si su archirrival con 2.000 cc genera la misma potencia … y quizas hasta mas torque … (que es lo mas probable)

  • Alejandro

    http://www.youtube.com/watch?v=9XzEvDckku8

    que descepcion con el evo x

  • Sergio

    Este coche es simplemente una belleza con unaq agresividad sin igual y veo mucho hablar ero no encuentro cuando va a estar a la venta y cuanto va a valer mas o menos por tener una idea porque es el concepto de coche de mis sueños y tengo ni idea de cuanto va a costar.Muchas gracias y saludos.PD:el impreza siempr me ha gustado pero notiene nda que hacer al lado de este potro

  • roque

    lo unico k kiero saver es el presio
    por que esta veiesa tengo que tenerla

    kiero el presio ia !!!!

  • Carlos

    No es mas ni menos que un simple coche?? por nada del mundo lo es!!!, es un sueño hecho realidad, estoy impresionado desde el 1er dia que lo vi, me enamore otra vez, con su elegante y tan masculino modelo, su interior con los ultimos detalles tecnologicos, realmente el grupo de Masaki Matsuhara, como sabran el manager general del diseño de la compañia de los tres diamantes MITSUBISHI, creador de esta gran obra, simplemente creo algo fuera de lo comun, gracias