Mitsubishi lanza oficialmente el Lancer EVO X GSR y RS

7
 

Desde hoy ya está a la venta de manera oficial en tierras de oriente el Mitsubishi Lancer Evo X en sus variantes GSR y RS, tras muchos meses de espera, fotos espía y una enorme impaciencia. Cabe decir que aunque está ya a la venta, las primeras unidades no llegarán a manos de sus compradores hasta Noviembre mínimo.

Estando a menos de un mes para la presentación de la berlina deportiva de Mitsubishi entre otras celebridades del motor, nos han llegado las primeras fotoso oficiales junto a detalles bastante interesantes, que adelantan al Evo X como el mejor Evolution de la historia de la firma japonesa.

Inicialmente aparecerá con dos versiones: GSR y RS. El GSR es la versión completa y es algo más aburguesada que su homónimo más radical. Por su parte, el RS viene con el mínimo equipamiento posible y asientos de competición Recaro y la opción (conjunta) de unas llantas BBS de 18 pulgadas.

El motor ha sido revisado a fondo y ahora la nueva versión se llama 4B11, que ha conseguido mejorar bastante respecto a la versión anterior y que ahora desarrolla 295 caballos y 422nm de par.

En cuanto a transmisiones, el GSR es el único que trae de serie la nueva caja de cambios automáticao-manual de doble embrague, que se puede ajustar en tres modos de conduccón: Normal, Sport y SuperSport. A diferencia de éste, el RS trae una caja manual de 5 velocidades, a la vieja usanza.

Mitsubishi ya anunció que presentaría el nuevo EVO X en el salón de Tokio junto a otros tan grandes como el Nissan GT-R y estando allí también su rival más directo, el Impreza STi, pero con una diferencia de carrocería bastante interesante. ¿Será capaz el EVO X de batir al STi siendo una berlina y éste último un hatchback?

 

Si te interesa esta noticia...