Mitsubishi podría fabricar vehículos en Francia (y no marcharse de Europa)

0

Recuerdas la noticia que dimos el año pasado acerca de que Mitsubishi podría abandonar el mercado europeo debido a la nueva estrategia de la alianza para centrarse en el sudeste asiático? Pues bien, la firma nipona parece que podría recular en esta decisión. Al menos, tal y como desvelan algunas informaciones publicadas por el Financial Times.

De hecho, ya de por sí nos resultó extraño el hecho de que pese a que anunció que dejaría de presentar nuevos productos para Europa, tiempo después se ha actualizado el Space Star (que se sigue vendiendo razonablemente bien debido a que cada vez las marcas comercializan menos vehículos de este tipo) además de introducir el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV del que ya conocemos su precio para nuestro país. Por su parte, el Outlander PHEV ha sido híbrido enchufable más vendido en Europa.

Ahora, según publica Financial Times, Mitsubishi estaría pensando en trasladar la producción de algunos de sus modelos que comercializa en Europa a fábricas del Viejo Continente, concretamente, a las que posee Renault en Francia, ya que algunas de ellas están infrautilizadas -se estima que está empleándose el 70% de capacidad de las mismas-, algo que está propiciando un plan de reestructuración para recortar empleos.

Actualmente la decisión está sobre la mesa, por lo que en los próximos días deberíamos poder conocer la decisión que han tomado finalmente. Y por otra parte, ¿sentará un precedente para el plan respecto al resto de marcas de la alianza y su foco en aquellos mercados donde son más hegemónicas?

También podría gustarte