Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsubishi podría iniciar la fabricación de baterías de litio en Vigo

0

En los tiempos que corren, cualquier noticia positiva para el empleo de España es buena. Si recientemente fue PSA quien anunció la fabricación de un coche low-cost en la planta de Vigo, ahora Mitsubishi ha anunciado que se plantea abrir una fábrica de baterías de litio también en Vigo.

La planta en cuestión sería la más grande de Europa, tendría 1.500 empleos directos y una inversión de 400 millones de euros. Si bien es cierto que Alemania y algún que otro país de Europa del este también están deseando con todas sus fuerzas que dicha fábrica se abra allí en lugar de en Vigo, lo cierto es que las condiciones que se dan en Vigo para su apertura son excelentes: buena comunicación por mar y aire, superficie de 150.000 metros cuadrados para la planta, además de que el proyecto en sí le gusta a los responsables de PSA.

Y es que no hay que olvidar que PSA planea fabricar próximamente en la planta de Vigo los Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricos, por lo que resulta algo bastante positivos para los dos grupos por temas de logística y ahorro de costes. Por el momento aún es una incógnita cuál será el emplazamiento definitivo del proyecto, pero los argumentos resultan bastante convincentes para que pueda ser Vigo el triunfador.

Vía: El economista

Relacionado