Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mitsuoka Motors: Recarrozando el Mazda MX-5 para hacerlo un roadster británico clásico

0

El carrocero nipón Mitsuoka Motors acaba de presentar su última creación, el Mitsuoka Roadster, que no es más que un MX-5 NC recarrozado y cuya inspiración directa viene directamente de los roadster británicos de los años 1950 y 60, de ahí que en su debut a mediados del presente mes vaya a exponerse principalmente en salones automovilísticos de Reino Unido.

Su apariencia retrocede varias décadas

Como podrás ver, el cambio estético es bastante radical. Para deducir que se trata de un MX-5, tendremos que mirarlo de perfil y fijarnos principalmente en la terminación de las aletas, pilar A y las puertas. Por lo demás, como verás su aspecto ha variado de forma considerable.

Empezando por su frontal, encontramos una clara diferencia, donde sus abultadas aletas ya lo distancian considerablemente de un MX-5, mientras que en su frontal encontramos unos faros de MINI volteados, acompañados de un paragolpes cromado y una parrilla también cromada. Se elabora sobre el modelo de capota dura, que es capaz de plegar y desplegar la capota en un total de 12 segundos.

Está únicamente disponible con el propulsor 2.0 gasolina atmosférico de 160 CV (el mismo que el del modelo de serie, que mantiene intacto sin cambios), que está disponible tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática también de seis relaciones.

Y… ¿cuál es su precio?

No es nada barato: 53.800 libras o lo que es lo mismo, 73.330 euros al cambio. Es decir, multiplica por casi tres veces el precio original del coche, y evidentemente, por ese presupuesto, tenemos un abanico muy amplio de clásicos de similares características para elegir.

Mitsuoka Motors: Recarrozando el Mazda MX-5 para hacerlo un roadster británico clásico 2

Pero entonces… ¿qué es lo que lo hace interesante frente a ellos? Pues además de su exclusividad, otro factor no menos importante: cuenta con todas las tecnologías que cabría esperar en un coche actual en materia de seguridad: ESP, airbags frontales y laterales, SRS, ABS, distribución de la fuerza de frenado (EBD), además de otros elementos destinados al confort en su habitáculo. Así que es una buena opción para los que les gusten los coches retro pero no quieran renunciar a la seguridad y equipamiento de los actuales.

En Europa sólo estará disponible en Europa y no hay visos de que lo vayamos a encontrar en otros países de la eurozona.

Si te interesa esta noticia...