Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los modelos RS de Renault podrían ser híbridos, entre otras sorpresas

0

Que el sector de los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos está causando auténtico furor no es ninguna sorpresa, es ya una plena realidad que está condicionando el futuro y futuro inmediato en el mundo de automóvil. En el caso de Renault con la gama deportiva y de alto rendimiento, está destinado a que ocurra prácticamente lo mismo.

Desde la firma francesa y de la mano de Top Gear, se ha podido saber que en el futuro, sin especificar cuándo, veremos aparecer modelos híbridos o híbridos enchufables en la gama Renaultsport, con todo lo que esto conlleva. Un cambio importante en las políticas de Renault y sus coches de más alto rendimiento, que vendrá acompañado de otros movimientos importantes en la marca. 

Más potencia, mejor consumo… ¿dónde estará el secreto?

Con la hibrización de la gama Renaultsport RS de Renault, habrá un cambio en las expectativas, motorizaciones y en general en la filosofía de cada uno de los modelos. El primero que podría recibir el nuevo sistema híbrido es el próximo Megane,  no obstante, no deberíamos descartar la posibilidad de que aprovechando este cambio de tendencia y tecnología, veamos un nuevo RS en Renault como por ejemplo, la puesta en escena de un Captur RS, que encajaría bastante bien en el mercado y más con altas prestaciones y un sistema híbrido.

A estas alturas, es conveniente recordar que la submarca Alpine debutará como muy tarde en 2016 con un coche totalmente nuevo y que estará enfocado a ofrecer máximas prestaciones de la manera más eficiente posible. Quizás Alpine sea un banco de pruebas previo, donde veremos lo que más tarde estará disponible en la gama RS de Renault.

Si te interesa esta noticia...