Así es la moto voladora con la que patrullará el año que viene la policía de Dubái

0

¿Ciencia ficción? Pues no en este caso, o al menos, si nos ceñimos a las intenciones del gobierno de Dubái. Y es que, para el próximo año esperan incorporar en su flota la HoverBike Scorpion-3, una motocicleta voladora que hará compañía al elenco de vehículos exóticos del que ya disponen en sus filas. ¿Cumplirán con su palabra?

El HoverBike Scorpion-3 es una moto desarrollada por la compañía rusa Hoversurf presentada durante la feria tecnología GITEX que se celebró en Dubái los pasados días 8-12 de Octubre. Es capaz de elevarse hasta 5 metros sobre el suelo y alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hroa aproximadamente. Su autonomía, eso sí, es algo limitada, ya que sólo es capaz estar 25 minutos en funcionamiento, pero el objetivo de estos vehículos no es el de patrullar, sino el de poder servir como una alternativa para poder llegar rápidamente a lugares de forma rápida esquivando todo tipo de tráfico y sin tener que recurrir a helicópteros.

Aunque tiene capacidad para transportar únicamente a un pasajero, puede soportar hasta 300 kilos de peso. Evidentemente, también se ha diseñado teniendo en cuenta la climatología extrema de la zona, como las elevadas temperaturas además del polvo.

Por el momento sólo hay una serie de prototipos -funcionales, como podrás ver en el vídeo- y esperan poder arrancar su comercialización el próximo año 2018 a un precio que oscilará entre los 50.000 y 80.000 dólares, así que por el momento será un capricho muy caro para entes particulares.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP