MPM Erelis: Así es el deportivo de 16.000 euros… ¡que puedes comprar en España!

1

Resulta prácticamente imposible encontrar deportivos por debajo de los 20.000 euros en España que puedas comprar nuevos. Bueno, más bien, resultaba. Porque desde ya mismo puedes hacerte con el MPM Erelis, una berlina deportiva que tan sólo cuesta 15.995 euros. Y pese a lo que pueda sugerirte su precio, no, no está fabricada en China, sino en Francia.

Ahora bien, lo más lógico es que con este titular tan sugerente y su aspecto tan pintón, te esperes unas prestaciones muy aceptables. Lo cierto es que no son nada espectacular, aunque sí que podemos catalogarlas mejores que la media. Está movido por el motor 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV procedente de PSA al que acompaña un cambio manual de seis velocidades.

MPM Erelis: Así es el deportivo de 16.000 euros... ¡que puedes comprar en España!

¿Dónde está su secreto, entonces? En su peso. Tan sólo 1.240 kilogramos, logrados en parte gracias a contar con un chasis tubular y carrocería de material compuesto, todo ello con unas medidas de 4,68 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,38 de alto. Eso sí, no esperes materiales refinados en su habitáculo, cuya vistosidad brilla por su ausencia -en parte, justificable con su precio-.

MPM Erelis: Así es el deportivo de 16.000 euros... ¡que puedes comprar en España!

Tampoco es que tenga unas grandes posibilidades de equipamiento -es más bien escaso para los estándares actuales-, contando con sistema antirrobo, filtro antipolen, ABS, asientos deportivos, aire acondicionado, Radio CD con puerto USB y sistema de audio HiFi Alpine con 4 altavoces y garantía de 2 años o 200.000 km.

Este modelo está homologado bajo la homologación europea que permite homologar pequeñas series en las que la producción anual no rebase las 1.000 unidades, algo que le permite al fabricante contar con una mayor flexibilidad en materia de equipamiento mínimo necesario con la que no cuentan la mayoría de modelos comercializados en el mercado. En España se comercializará bajo la empresa MPM Motors Hispania S.L.

MPM Erelis: Así es el deportivo de 16.000 euros... ¡que puedes comprar en España!

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. IGC dice

    Así que pesa igual que un Peugeot 308, tiene un motor de potencia similar al 1.2 puretech de 130cv que monta el Peugeot y los acabados son mucho peores, mientras que de precio anda casi a la par. Al ser el 308 un superventas casi seguro que será más fiable y mejor ensamblado. No veo ningún sentido en comprar este coche habiendo alternativas mejores en el mercado, salvo que en el artículo se hayan obviado características especiales del chasis (el del 308 es de lo mejorcito del segmento) o de los frenos…