Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM Audi A1 Nardo Edition, en acción

1

Ha pasado ya mucho tiempo desde que te presentamos en MotorAdictos al MTM Audi A1 Nardo Edition, uno de los A1 llevados más al límite y radicalizados que han pisado carretera abierta. Hoy, podemos verlo más de cerca… mucho más.

Hasta hoy no habíamos podido más que leer y leer sobre las especificaciones técnicas y prestaciones del A1 Nardo Edition, que de por sí nos dejaban con la boca abierta, aunque obviamente no era, ni de lejos, suficiente. Hoy la suerte nos sonríe, y el más pequeño del MTM demuestra sus habilidades en vídeo… y en carretera. 

Por si aún no lo conoces, el MTM Audi A1 Nardo Edition prescinde de cualquier propulsor del A1 para recibir en el vano motor el 2.5 litros turboalimentado de 5 cilindros, procedente originalmente del TT-RS. El resultado es un subcompacto de Ingolstadt con 500 caballos y 600 nm de par. El resultado, sobre papel, es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y una velocidad máxima superior a los 324 km/h.

Como apunte interesante, en el vídeo podemos verlo competir hasta con un Porsche 911 Sport Classic, y con más de un BMW M3. El resultado, no tiene desperdicio.

Si te interesa esta noticia...