Mugen Radical Type R RC20GT: Abrazando el estilo barroco

0

El Honda Civic Type R es, con diferencia, el hot hatch que menos desapercibido pasa de entre los de su especie. Y esto es algo que genera mucha controversia, puesto que muchos lo consideran excesivo a nivel estético, mientras que a otros les enamora su estilo. En cualquier caso, Mugen, un preparador muy ligado a Honda siempre nos pone en bandeja alternativas.

Hace un año Mugen ya nos presentó el RC20GT Type R Concept que era la antesala de lo que vemos aquí y que ha sido sometido a algunos cambios para poder ser ya un modelo de pre-producción. De hecho, es prácticamente idéntico, aunque en este caso Mugen afirma haber realizado algunas optimizaciones de cara a mejorar su aerodinámica en circuito, además de mejorar la entrada de aire para una mejor refrigeración.

Mugen Radical Type R RC20GT: Abrazando el estilo barroco

Además del kit de carrocería, el preparador está trabajando en un aumento de potencia para su 2 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros, que de serie cuenta con 320 CV y que todavía tiene recorrido para poder aumentar su potencia. En cualquier caso, recordemos ya que en 2017 ya un alto cargo de la compañía afirmó que podríamos llegar a ver un Civic Type R más potente e incluso con tracción a las cuatro ruedas en un futuro.

Mugen Radical Type R RC20GT: Abrazando el estilo barroco

Será difícil que si no te convence la versión de serie del modelo, lo haga el RC20GT de Mugen con ese estilo tan barroco que aplica sobre el modelo de serie -y que se ha ido acentuando cada vez más en las últimas generaciones del modelo-. No deberíamos tardar mucho tiempo en verlo a la venta en el mercado doméstico japonés.   Mugen Radical Type R RC20GT: Abrazando el estilo barroco

Si te interesa esta noticia...