Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mulgari F56 SV: MINI Cooper S vitaminado hasta los 280 CV manteniendo su esencia

0

Mulgari Automotive es un preparador británico que ahora se ha puesto manos a la obra con MINI, pero que cuenta con varias particularidades, como el hecho de poder comprarlo a ellos, y que lo que conocemos como ‘proceso de entrega de llaves’ sea ya con el vehículo personalizado a nuestro gusto, y todo ello, con precios algo más terrenales. Generalmente, con muchos preparadores suele pasar que primero debes adquirir el vehículo con el fabricante, posteriormente entregárselo al preparador y una vez culmine su trabajo te lo devuelve.

Para mostrarnos sus capacidades trabajando, han tomado como base un MINI Cooper S al que el han realizado algunas modificaciones estéticas enfocadas a ganar más agresividad, prescindiendo de todos sus cromados en favor de una carrocería de color negro combinada con detalles de color azul cielo en retrovisores, marcos inferiores de las lunas, pinzas de freno, calandra delantera o parte inferior del paragolpes delantero. También, las llantas de 18 pulgadas ultraligeras son otro de los grandes detalles visibles.

El motor 2.0 sobrealimentado aumenta su rendimiento hasta los 280 CV y 390 Nm de par gracias a una reprogramación de la centralita y mejoras en la refrigeración del motor, estando acompañado además de mejoras en la parte ciclo, con una carrocería que rebaja su altura en 30 mm.

En su interior, los cambios son algo más conservadores (no esperes un vaciado ni baquets fijos), aunque el objetivo en este caso es demostrar las capacidades que tienen para retapizar volante, asientos y paneles de puerta en el color y tejido que desee el cliente. Ya sabes, en estos casos, las posibilidades son tan amplias como el tamaño de tu cartera.

Mulgari F56 SV

Si te interesa esta noticia...