Nissan apostará por un Z eléctrico, ¡primeros datos!

0

En MotorAdictos hemos hablado en más de una ocasión acerca del futuro incierto del Nissan 370Z tal y como lo conocemos. La llegada del GT-R y el interés ascendente de modelos eléctricos, SUVs y crossovers y en general de otros mercados en detrimento de deportivos puristas y de modelos de alto rendimiento de la vieja escuela, han contribuido a que el sucesor del 370Z, haya estado en el aire.

A grandes rasgos, aún lo sigue estando: Nissan no ha confirmado un sucesor directo del 370Z, pero sí han apuntado alto y claro acerca de la posibilidad de que el sucesor del mismo sea un modelo eléctrico de altas prestaciones. Siendo así, se confirmaría la tendencia global de desarrollar modelos eléctricos prácticamente en todos los segmentos posibles, y aunque esta posibilidad también ha planeado sobre el futuro del GT-R, el sucesor del 370Z parece un modelo mucho más indicado y apto para recibir este tren de propulsión.

¿Por qué el sucesor del 370Z? No parece que haya hueco claro para un “Z” tradicional de gasolina y con una potencia fijada en aproximadamente 400 caballos, cifra que corresponde con un hipotético sucesor del mismo. El GT-R cumple de sobra con las expectativas de un icono de altas prestaciones y muy deportivo, y un nuevo Nissan Z con un tren de propulsión eléctrico marcaría la puesta en escena de una tecnología más innovadora, y no menos deportiva.

Sea como sea, el futuro Nissan Z sigue en el aire aunque lo más lógico es que lo acabemos viendo debutar en un plazo máximo de dos años, cuestión de desarrollo, de evolución de baterías y la posibilidad en el horizonte del uso de baterías en estado sólido.

Nissan apostará por un Z eléctrico, ¡primeros datos!