Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan bate un récord mundial de dos coches drifteando

0

Como sabes, los Nissan son coches bastante dados al drifting. Además de por su reparto de pesos y esquema de suspensiones, también influye mucho el hecho de que incorporen diferencial autoblocante de serie en sus coches de propulsión trasera, mientras que en otras marcas como BMW para optar a eso implica ir las versiones más potentes (M, en este caso).

Es por ello que es habitual ver diversos modelos RWD de Nissan en todo tipo de tandas o competiciones de drift. Y ahora, se han servido de dos 370Z para batir un récord Guiness a nivel mundial en el que ambas unidades iban drifteando en paralelo durante nada menos que 28.52 kilómetros sin descanso. El récord se ha batido en la ‘Nissan 370Z Drift Experience’ en Dubai, por supuesto, en circuito cerrado al tráfico.

Recordemos que hace unos meses se batió también el récord del drifting más largo del mundo, con un Toyota GT86 que fue capaz de realizar 144 km derrapando sin cesar, pulverizando al anterior récord del piloto danés Johan Schwartz al volante de un M5 con 82 km de distancia.

Si te interesa esta noticia...