Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan desvela su plataforma de coche eléctrico

0

Nissan continúa allanando su camino de cara a sus futuros lanzamientos de coches eléctricos. Concretamente, lo ha hecho presentando su plataforma de coche eléctrico sobre la base del Tiida, al que ha denominado Zero Emission EV-11.

Cuenta con un motor eléctrico de 80 kW (unos 110 CV aproximadamente) y un par de 280 Nm acompañado con unas baterías de ión-litio situadas en los bajos del coche. Esta posición de las baterías es de las más adecuadas a la hora de aprovechar el espacio interior, ya que no resta habitabilidad ni capacidad de carga, un problema que está presente en algunos vehículos de este tipo. Para mejorar la eficacia de las baterías, éstas podrán recargarse en la red eléctrica, y no sólo eso, sino que además contará con el cada vez más habitual sistema de frenada regenerativa, que transforma y almacena la energía cinética generada mientras se emplea el coche en las baterías.

Además, contará con un avanzado sistema de control que le permitirá al conductor, a través de una pantalla multifunción, conocer el estado de las baterías, y además, podremos conocer otros datos como los kilómetros restantes, puntos cercanos para recargar las baterías. Además, también equipa un temporizador programable que permite definir cuándo comenzar a cargar las baterías para beneficiarse de franjas horarias en las que las tarifas eléctricas son más baratas, o incluso, en el que se puede especificar cuándo conectar el aire acondicionado para que una vez te montes no haya que esperar a que el habitáculo coja su temperatura ideal. Añadir que todo este sistema podrá manejarse mediante un control remoto donde a través de internet o SMS podremos conocer el estado de las baterías (o estado de carga), así como manejar el temporizador.

Esto no es más que una base que se empleará en los futuros modelos eléctricos de Nissan, y que no emplearán la carrocería del Tiida, por lo que hasta la presentación del primer eléctrico de la nipona, no conoceremos su aspecto.

Vía: Nissan

Relacionado