Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Gripz Concept, ¿la antesala del nuevo Z?

0

¿Recuerdas aquella noticia que nos dejó a todos los fanáticos de la saga Z de Nissan un poco desencajados? Sí, esa misma que pregonaba en forma de rumor que previsiblemente, la nueva generación del 370Z vendría en forma de crossover/SUV para encajar más dentro de las nuevas tendencias del mercado de coches nuevos.

Pues bien, hoy nos han mostrado un prototipo que llevarán al Salón de Fráncfort que bien podría ser la antesala de aquello que ya se venía pregonando. Bajo el nombre de Gripz, Nissan ha publicado una imagen en forma de teaser de su frontal que tal y como ellos mismos lo definen, se han inspirado en su elaboración con el Datsun 240Z que ganó el East African Safari Rally de 1971.

Un frontal con unas luces LED en forma de boomerang y con un aspecto que nos recuerda al Sway Concept presentado en el Salón de Ginebra este mismo año. No sería descabellado que lo viéramos con un 1.6 DiG-T sobrealimentado y sobre la plataforma global de Nissan-Renault CMF-B.

Ese mismo Datsun, en su versión de calle es el abuelo de los más actuales 350Z y 370Z, por lo que no parece una simple coincidencia, sino un mensaje entre líneas con el que pretenden decirnos algo más, al inspirarse en este deportivo biplaza que corrió una carrera off-road sirviendo como base a un prototipo de crossover deportivo. Así que… 1+1=2, y parece tener unas cuantas papeletas para ser el anticipo del sucesor del actual 370Z.

Por otra parte, tampoco debemos desechar la idea de estar ante el anticipo de la segunda generación del Juke, también muy próxima a que llegue al mercado.

Si te interesa esta noticia...