Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R Midnight Opal: limitado a 100 unidades

0

Nissan ha anunciado el lanzamiento de una edición especial del GT-R denominada ‘Midnight Opal’, de la que únicamente se producirán 100 unidades. Lo cierto es que la firma no nos tiene muy acostumbrados a este tipo de ediciones limitadas de sus deportivos, así que es de esperar que no tarden mucho en agotarse.

¿Y cuál es la peculiaridad de esta edición? La principal, es el color exterior de su carrocería. Y es que, el proceso de pintado se realiza a mano en estas unidades, capa a capa, en la que su resultado final recuerda a vehículos exóticos y extravagantes, ya que dependiendo del ángulo de visión, perspectiva y de la luz disponible en el ambiente, el color percibido varía ligeramente entre dos tonos. De ahí que sea un proceso que se deba realizar a mano, debido a la complejidad del mismo.

Llantas y alerón en fibra de carbono

Otros de los cambios es que cuenta con unas llantas forjadas de la conocida RAYS, con acabado de titanio. Así mismo, el alerón mantiene el diseño y estructura de las variantes convencionales, pero ahora es de fibra de carbono, si bien, Nissan no ha especificado cuál es la diferencia de peso respecto al alerón convencional.

2014-nissan-gt-r-midnight-opal_100433687_l

En el vano motor también podemos encontrar un gran elemento diferenciador: cuenta con una placa dorada de identificación en el chasis con el número de bastidor y otros datos relativos a la unidad bañada en oro (en las versiones convencionales la placa no es de este color).

A nivel mecánico, se mantiene inalterado, con su propulsor V6 de 3,8 litros biturbo que entrega una potencia de 550 CV. Su precio para el mercado americano será de 105.590 dólares, aproximadamente unos 6.000 dólares de sobrecoste respecto a uno convencional.

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...