Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R R36, posible cambio definitivo en el concepto

1

Al parecer todavía son muchos los detalles que Nissan ha de ultimar para la creación de la próxima generación del Nissan GT-R, un mito con ruedas que según palabras de los ingenieros dedicados en cuerpo y alma al desarrollo de este prototipo, en su próxima generación será mucho más veloz, ligero y sobre todo especial, una bestia capaz de sacar los colores a todos aquellos vehículos que tan sólo se propongan intentar batirlo bien sea en línea recta como en circuito.

Como es lógico y para conseguir semejante hito las cosas han de cambiar y mucho, tal es el caso que incluso Carlos Ghosn se a atrevido a desvelar, quizás para ir metalizando a todos los fans del modelo, que podrían realizar cambios de mucha importancia hacia el mundo de lo eléctrico. Debido a esto, hace tan sólo unos días saltó el rumor de una posible variante híbrida, nada más lejos de la realidad, en Nissan buscan sacar provecho de sus alianzas y crear el modelo eléctrico definitivo para así aprovechar un nicho del mercado con muy pocos rivales por el momento.

Seguramente a estas alturas te habrás quedado con la boca abierta, lógico, lo mismo nos ha pasado a los redactores y editores de MotorAdictos. Al menos y según fuentes muy próximas a la compañía se está investigando y desarrollando un vehículo único. Nuevo chasis, suspensiones de última tecnología, interior mucho más moderno y tecnológico… todo lo indispensable para ofrecer un vehículo equipado con nada menos que cuatro motores cuya potencia conjunta se elevaría hasta rozar los 1.500 caballos y 3.200 Nm de par máximo, sin lugar a dudas, una locura propia de un genio.

Como es lógico a todo esto tenemos que sumar una tracción a las cuatro ruedas puesta a punto para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos con una velocidad máxima situada sobre los 350 km/h. En cuanto a la autonomía los rumores hablan de un vehículo capaz de rodar no menos de 600 km, algo que seguro interesará a sus futuros propietarios.

Todavía es muy pronto para ofrecer datos concretos aunque, como puedes ver, probablemente en Nissan consigan lo que se propongan, un vehículo que no solo será el mejor en circuito, sino en línea recta consiguiendo batir a rivales hasta la fecha inalcanzables como el Bugatti Veyron. ¿Por qué no?

Feliz 28 de Diciembre

Si te interesa esta noticia...