Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R 2017, lo que está por llegar

0

Sin lugar a dudas hablar a estas alturas sobre el sucesor del Nissan GT-R R35 es vaticinar lo que nadie sabe, aun así nos atreveremos en esta entrada a intentarlo, sobre todo después de la última entrevista realizada a Kazutoshi Misuno, ingeniero jefe de Nissan, donde se han dado ciertos detalles más que interesantes sobre lo que finalmente podría o no llegar a ser la próxima generación del modelo que ves en pantalla, un vehículo que aún tiene mucho que contarnos.

Según pudimos saber en su momento, a la actual generación del GT-R todavía le queda mucho por contar ya que, al menos hasta 2015 no se espera que desaparezca por completo del mercado, esto supone que el modelo que ves en pantalla todavía recibirá dos actualizaciones más. Después de esto y hasta la llegada de su sucesor en 2017/2018 nos quedaremos sin un modelo referente como el Nissan GT-R en el mercado.

Durante este tiempo los ingenieros de Nissan se esforzarán, y no poco, para ofrecer un vehículo que apunta a montar algún tipo de sistema híbrido como mecánica, sistema para el cual los ingenieros de Nissan se están esforzando por conseguir un superdeportivo muchísimo más ligero al actual ya que, una vez incorporadas las baterías y demás elementos el peso final no debería ser superior al del modelo actual. Como decía, una dificilísima tarea.

Por otro lado, Nissan podría apostar por un modelo mucho más ligero, de ahí la importancia de las investigaciones que a día de hoy se está realizando, en el que montarían una mecánica tradicional con sistemas muy optimizados de Stop&Start, desconexión selectiva de cilindros… es decir, todo tipo de sistemas para ofrecer un vehículo no solo más potente y rápido que nunca, sino mucho más ahorrador, eficiente y sobre todo respetuoso con el medio ambiente.

Vía: motortrend

Si te interesa esta noticia...