Nissan Hyper Force Concept: el futuro GT-R eléctrico con más de 1.300 CV

Nissan ha presentado en el Salón de la movilidad de Tokio el Hyper Force. Se trata de un prototipo de un deportivo eléctrico con nada menos que 1.359 CV de potencia y que como ya te puede sugerir su estética, es una ventana al futuro de lo que podría ser el GT-R eléctrico dentro de unos años.

Cuenta con tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de la marca y aún más importante: baterías de estado sólido. También, hablan de que en su vehículo ligero (gracias en parte a una construcción en fibra de carbono así como a unas llantas fabricadas en este mismo material).

La carrocería es tremendamente llamativa, con aerodinámica activa en canards, spoiler delantero, alerón trasero así como las rejillas de ventilación de los pasos de rueda. Incluso cuenta con un «actuador de pasma recientemente desarrollado» para suprimir el desprendimiento de aire y minimizar la elevación de las ruedas internas durante las curvas. Para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, su exterior se ha desarrollado junto con el equipo de competición de NISMO.

Su interior nos recuerda a un videojuego. Su pantalla de infoentretenimiento ha sido desarrollada conjuntamente con Polyphony Digital, la compañía encargada de desarrollar el videojuego Gran Turismo -siguiendo la tradfición- y que además van cambiando los colores del vehículo en función del modo de conducción escogido.

Con el modo R, la cabina se ilumina de color rojo y se prioriza la atención del conductor, extendiendo los paneles del tablero hacia el espacio de los asientos para así mejorar la sensación de cabina en torno al conductor, encontrando información de interés en las cuatro pantallas satelitales alrededor del volante.

El modo GT, por su parte, ilumina la cabina de color azul y las pantallas en torno al volante se alejan y combinan, haciendo que la experiencia sea más inmersiva a la vez que se simplifica la interfaz del sistema de infoentretenimiento.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí