Nissan Juke EV, directo al Salón de Tokio

0

Está claro que el nuevo Nissan Juke se está haciendo esperar, y es que si estaba previsto que el nuevo Juke ya hubiese debutado a principios del pasado año, desde Nissan parecen no tener ningún tipo de prisa para sustituir al actual crossover compacto de la marca, y parece que todavía nos queda más tiempo que esperar… aunque este año sí, tendremos un anticipo real y factible de lo que está por venir.

De cara al próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en otoño, debutará el Nissan Juke EV como un prototipo pre-producción que nos adelantará la próxima generación del Juke y esta vez sí, también la puesta en escena de una versión con set-up híbrido que estará presente en el nuevo Juke, aunque según las informaciones el Juke EV podría no contar con motores eléctricos, sino directamente con un pack de baterías en el que almacenar la energía directamente desde el motor, usando para ello un generador eléctrico y un inversor de potencia, algo similar a la tecnología que se usa para alimentar una casa con energía solar.

Esta configuración es interesante y parece claro que no llegará a las mismas cotas que un set-up híbrido tradicional, pero la intrusión de las baterías en el habitáculo será mucho menor y no comprometerá el espacio interior o el peso del vehículo. Yendo más allá, el nuevo Nissan Juke EV debutará sobre la plataforma CMF-B que también estará presente, entre otros, en el nuevo Renault Clio. Mirando hacia el diseño, parece claro que la inspiración respecto al Gripz está garantizada, de hecho, no variará mucho respecto a éste.
Nissan Juke EV, directo al Salón de Tokio

Si te interesa esta noticia...