Nissan fabrica 1.000.000 de unidades del Juke: ¿Cuál es su futuro?

0

El Nissan Juke ha hecho historia dentro de la firma asiática al lograr el millón de unidades producidas. Tan sólo el año pasado, en el Viejo Continente se comercializaron 95.000 unidades del mismo, demostrando una sobrada vigorosidad en el segmento de los B-SUV en el que fue uno de los pioneros.

Con este ritmo de producción, desde que llegó el modelo al mercado en el 2010, cada 105 segundos ha salido de la factoría una unidad nueva. ¿Dónde reside su éxito? Además del hecho de haber sido uno de los primeros en irrumpir en el segmento, también, las 23.000 combinaciones diferentes para poder personalizar el modelo (motor, equipamiento y estética).

La unidad número un millón de color ‘Vivid Blue‘ y acabado Tekna ha salido esta semana de la factoría Sunderland (Reino Unido), sin embargo, no todo es halagüeño de cara a su furturo a medio plazo. Por una parte, la veteranía del modelo y feroz competencia del segmento con opciones mucho más modernas comienza a hacer mella en sus ventas, que año tras año continúan en declive, mientras que por otra parte, es todavía una incógnita dónde se fabricará su relevo.

En esta planta, modelos como el Qashqai con 3 millones de unidades, el Nissan Micra con 2,4 millones de unidades o el Nissan Primera con 1,5 millones de unidades han logrado también grandes cifras de producción.

Debido al Brexit, Nissan es una marca con amplios intereses industriales en Reino Unido, sin embargo, la actual situación de incertidumbre sobre cómo quedarán finalmente los acuerdos comerciales con Europa es algo que podría retrasar incluso la llegada de su relevo, que todo parecía indicar, al menos hace no tantos años que se produciría allí, mientras que de forma paralela a toda esta situación, la actual generación continuará menguando comercialmente.

 

Si te interesa esta noticia...