Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan llama a 841.000 unidades a revisión

0

Si no hace más de dos meses que algunas de las grandes marcas niponas (incluyendo Nissan) tuvieron que anunciar una llamada a revisión debido a un problema relacionado con los airbags por una pieza que producía un fabricante auxiliar común, hoy le toca el turno nuevamente a Nissan, pero en este caso por otro problema que no tiene que ver.

El problema en cuestión reside en el par de apriete del tornillo que fija el volante a la caña de dirección, un tornillo que generalmente suele ser de gran diámetro y que en caso de no ir debidamente apretado se experimentan vibraciones, holguras y otro tipo de problemas en el tacto de la dirección del vehículo. Y en caso de desprenderse por completo y extraer el volante de la caña, obviamente, perderíamos el control sobre la dirección.

De forma que Nissan ha organizado una llamada a revisión completamente gratuita para el cliente que afecta a 841.000 unidades, correspondientes a unidades del Micra y Cube, fabricadas en Japón y Reino Unido entre los años 2002 y 2006 y comercializados en los siguientes mercados: Japón, Europa, Asia, Oceanía, África, Latinoamérica y Oriente Medio.

Según la información proporcionada por Nissan, en los casos que lo requieran, se reemplazará íntegramente en el volante, e imaginamos, que en el resto, simplemente se revisará el par de apriete del mismo para certficar que sea el correcto. En cualquier caso, el fabricante nipón ha confirmado que no se han registrado casos en los que se haya producido un accidente debido a el problema en cuestión.

Si te interesa esta noticia...