Motor, competición y nuevos lanzamientos

Esta Nissan Navara es una de las más potentes del mundo: 800 CV con el motor del GT-R R35

0

Pese a los nueve años que tiene ya el Nissan GT-R R35 en el mercado, sigue estando en la cresta de la ola y seguimos hablando de él y todo lo que concierne a él con bastante asiduidad. Hace poco te mostramos el Model Year 2017 del modelo y poco después, un vídeo sobre el peculiar proceso de montaje de su motor que corre a cargo de cinco artesanos de Nissan con una pasión y amor por su trabajo sin parangón.

Hoy el GT-R -o más bien, su corazón- vuelve a ser protagonista en esta noticia. Una empresa que se dedica a preparar vehículos denominada Severn Valley Motorsport ubicada en Shropshire (Reino Unido) ha modificado una Nissan Navara NP300 a la que ha despojado de su motor 2.3 diésel Twin-Turbo de 190 CV y en su lugar ha metido a en el vano motor el VR38DETT 3.8 V6 potenciado hasta los 800 CV, reemplazando por supuesto también la caja de cambios manual que acompaña al modelo por la de doble embrague y seis velocidades del GT-R.

Pero ahí no acaba la cosa: también se ha potenciado su motor hasta poco más de 800 CV, logrando cifras tan espectaculares como una velocidad máxima de 322 km/h gracias a su nuevo corazón. Lo que desconocemos es el tiempo que requiere para el 0-100 km/h, aunque nos imaginamos que como mínimo debe situarse por debajo de la barrera de los cuatro segundos.

Eso sí, como es totalmente lógico y razonable, el chasis recibe numerosas modificaciones ya no sólo para concebir este transplante tan peculiar, sino también para mejorar su rigidez y que sea capaz de digerir su nueva potencia, además de frenos más potentes (algo que de forma simultánea le hace recibir unas nuevas llantas) y unas suspensiones más firmes y deportivas.

Ahora bien, el propietario de este engendro tendrá que pagar nada menos que 222.000 euros por él. Sí, hay opciones mucho más rápidas y deportivas por ese dinero… pero no más exclusivas.

Si te interesa esta noticia...