Nissan NV200 Camper y Nissan NV300 Camper: Viajar sintiéndote como en casa es posible

0

 

 

El auge de las furgonetas camperizadas y su imparable demanda tanto en el mercado de ocasión como de vehículos nuevos no cesa. El atractivo de poder viajar alrededor del país -o incluso del mundo- sin preocuparte por dónde vas a pernoctar es algo que cada vez seduce a más público. Y por ello, cada vez más fabricantes que cuentan en su gama con furgonetas de uso lúdico ven interesante meterse en el negocio vendiendo directamente furgonetas camperizadas sin que el propietario tenga que preocuparse luego de prepararla por su cuenta en un taller.

Nissan acaba de presentar las Nissan NV200 Camper y y Nissan NV300 Camper en el Salón del automóvil de Madrid. Tomando la base de sus dos comerciales de mayor éxito, la firma nipona se ha aliado con BRAM Tecnologies, una empresa afincada en Barcelona y que es uno de los líderes europeos en adaptaciones camperas para la transformación de estos vehículos.

Nissan NV200 Camper y Nissan NV300 Camper: Viajar sintiéndote como en casa es posible

Para ello, no sólo se han limitado a una transformación del habitáculo, sino también a una transformación exterior para por una parte, proyectar ese enfoque más lúdico y poder dotarlo de elementos como el toldo lateral o el segundo techo que alberga la cama en la que podremos pernoctar.

En su interior, encontramos las adaptaciones habituales, tales como una mesa para poder comer en su interior, una pequeña cocina con vitrocerámica, fregadero, nevera, así como instalación de agua y gas. Por supuesto, una cama es la que preside el centro de la misma, con un colchón para dos ocupantes en la parte inferior con espuma de alta densidad, pudiendo habilitar otro colchón adicional que se encontrará disponible en el techo. Eso sí, lamentablemente no cuentan con ducha ni baño, por lo que sí que tendremos que buscar una alternativa para estos dos aspectos.

Nissan NV200 Camper y Nissan NV300 Camper: Viajar sintiéndote como en casa es posible

El hecho de que Nissan sea quien las comercialice nos permitirá también beneficiarnos de una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, lo cual es muy interesante en comparación con una adaptación realizada por nuestra propia cuenta que no contaría con estas ventajas a nivel de garantía. Eso sí, por el momento desconocemos los motores con los que estará disponible, parece probable que veamos el 1.5 dCi de 110 CV o incluso la versión de 90 CV, y claro está el motor eléctrico de 80 kW con una autonomía de 167 km correspondiente a la e-NV200 con la que también está disponible esta versión campera.

 

Nissan NV200 Camper y Nissan NV300 Camper

Si te interesa esta noticia...