Nissan planea un Qashqai de estética más deportiva

0

Nissan logró un gran hito de ventas con la primera generación del Qashqai, éxito que pretende repetir con su segunda generación, y para alcanzar un buen éxito comercial, además de ofrecer un buen producto en conjunto, también hay que plantear una buena diversificación a fin de poder llegar a más perfiles de clientes.

Parte de esa estrategia de diversificación por parte de Nissan, ya vimos que pasaba por la creación de una variante de altas prestaciones bajo Nismo. Pero no son los únicos planes que parecen tener para el exitoso crossover a corto-medio plazo. Y te preguntarás… ¿qué es lo que esconden bajo la manga? Hemos podido saberlo gracias a unas declaraciones realizadas por el jefe de producto en Europa de la marca (Marco Fioravanti) durante un evento para prensa en Madrid.

Entrar en nichos de mercado poco explotados

 

Al parecer, consideran que modelos como el Range Rover Evoque en su configuración de 3 puertas realmente tienen muy poca competencia, así que se estarían planteando el lanzamiento de un Qashqai con una carrocería coupé para rivalizar con él. Es obvio que de materializarse, lo haría un escalón por debajo de éste en calidades generales, pero es ahí donde podría estar el atractivo para muchos posibles clientes, al poder contar con un crossover de carrocería ‘Coupé’ a un precio mucho más popular.

Nissan planea un Qashqai de estética más deportiva 2

Así mismo, también confirmó que no habrá un Qashqai ni híbrido y eléctrico, ya que según sus palabras, la gama actual de propulsores convencionales del Qashqai ofrece un surtido de motores eficientes que no propician la creación de una variante híbrida. Además, que el lanzamiento de una variante híbrida tendría un precio de partida muy superior, y quieren mantener la fórmula de crossover barato.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...