Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan publica un teaser del nuevo Qashqai

0

Sólo faltan 10 días para que Nissan presente oficialmente la nueva generación (la segunda, para más señas) de su exitoso crossover, el Qashqai. Una segunda generación en la que suponemos, que Nissan ha puesto todo su tesón para volver a lograr ser el líder indiscutible del segmento, destacando principalmente por sus ajustados precios, que ha sido hasta la fecha uno de sus bastiones principales.

No es para menos que sea líder, con nada menos que más de 2 millones de unidades comercializadas a nivel global (como curiosidad, se comercializa incluso en Japón bajo el nombre de Dualis). Y aunque en su día fue uno de los pioneros, gracias en parte a su éxito, llegaron muchos competidores, ofreciendo también alternativas muy buenas, que pese a todo, no han hecho que sus ventas se resientan.

El día 7 de Noviembre lo conoceremos

Esta nueva generación ya se dejó ver en algunas fotos espía que aparecieron recientemente por la red y en ellas podíamos vislumbrar un aspecto con amplias similitudes en su frontal con modelos de reciente llegada como los Murano, Pathfinder, Xtrail o incluso el nuevo Note. Algo que nos viene a confirmar, a su vez, la clara inspiración en el prototipo Hi-Cross Concept, que nos sirve como un anticipo de lo que será el nuevo crossover nipón.

En el teaser, aunque no se pueda apreciar con claridad, las siluetas del frontal dejan entrever que todo su aspecto será muy similar a lo que nos imaginamos. Respecto al actual, podemos destacar unas formas mucho más definidas y un aspecto más ‘serio‘. Lo que sí sabemos en firme es que estrenará una nueva plataforma modular, junto con un amplio abanico de tecnologías de ayuda a la conducción, además de una gama de propulsores entre las que se incluyen el 1.6 dCi junto con otros gasolina de 1.2 y 1.6 litros.

Así que, amigo, el día 7 de Noviembre te reveleramos todos los detalles que publique Nissan al respecto.

Relacionado