Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Skyline GT-R de 1970, una pieza de museo

1

Los coches clásicos, esos coches con encanto para unos y que para otros son unos simples hierros con muchos años. Afortundamente, aún queda mucha gente en el mundo que además de amar los clásicos, se embarcan en el proyecto de restaurar uno sin escatimar en nada, como el caso de un Nissan Skyline GT-R que nos precede.

La unidad del GT-R de 1970 que puedes ver en fotos se encuentra restaurada y en un estado que podría perfectamente estar expuesta en un museo como una unidad recién salida de fábrica. Lamentablemente, aunque su excelente estado haga parecer que acaba de salir de la cadena de producción, no es así, puesto que el odómetro del coche marca 89.000 km.

La unidad en concreto se ha puesto a la venta en Japón, donde se encuentra, a un precio que por el momento desconocemos. Equipa el mítico SR20 de 2 litros y 160 CV a 7000 rpm asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y propulsión trasera.

1970-nissan-skyline-gt-r-s45-6

1970-nissan-skyline-gt-r-s45-5

1970-nissan-skyline-gt-r-s45-4

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • juan luis

    hola còmo estàn.

    èste es el nissan skyline gtr kpgc10, y es el primer modelo con denominacion gtr . ya què el skyline fue creado por una compañia llamada prince motor co. què fabrico las 2 primeras generaciones del skyline y tambièn pruducia el actual nissan gloria , hasta finales delos 60s cuando el gobierno sugirio què las empresas màs pequeñas deberian unirse con las màs grandes para fortalezerce frente a las empresas extrangeras què llegaban ha japon. fruto de esa sugerencia se fucionaron toyota y daihatsu y nissan con prince motor co. asi què ya para cuando salieron las primeras unidades de skyline kpgc10 ya salian bajo el nombre nissan y con un tren mecanico diferente ha el de su antecesor el prince skyline s50. su motor el s20 (què no tiene nada què ver con el sr20) poseia 6 cilindros cuatro valvulas por cilindro y dos ejes de levas con tres carburadores dobles, su cubicaje era de 2000cc què generaba 160 hp @ 7000 rpm, y un torque de 18,5 @ 5600rpm, èste motor en su version de competicion generaba 250caballos ha 10000 rpm sin induccion forzada, èste auto gano màs de 30 victorias en la version pgc10 (sedan) y 50 en la version kpgc10 (coupe). èste auto fue pilotado por grandes leyendas del automovilismo en japon còmo, kazuyoshi hoshino, motoharu kurosawa (gan san) y el progenitor del drifting en japon kunimitsu takahashi. èste auto fue uno de los autos con los què se comenzo el drifting en las montañas de japon .en japon lo conocen còmo hakosuka què significaria skyline cuadrado ya què hako significa caja o recuadro en japones y suka se refiere ha sukairain què significa skyline en japones. en definitiva una verdadera joya y hojala permanesca asi por mucho tiempo màs.

    muchas gracias por leer èste comentario.